Blogging tips

jueves, 26 de diciembre de 2013

Compras Laneras

Antes de nada...Felices Fiestas a todos!!

Hacía tiempo que quería comentaros lo sumamente difícil que me ha sido encontrar un algodón grueso para mis amigurumis.
Si pudiera definir mi estado en aquellos días sería con una sola palabra: ---->Frustración<----

Me he paseado toda la ciudad y sí, había tiendas que me ofrecían algodón 100 % pero era tan delgado en comparación con la lana acrílica que estaba usando, que me imaginaba los amigurumis minúsculos. Que si me gustan los amigurumis pequeños, pero sólo para ciertas cosas. Y no sólo eso, además me parecía un precio un pelín excesivo...

Es normal que el algodón no valga igual que la lana acrílica, pero cobrar más de 5 euros por un ovillo de 50 gramos... en fin. Yo sólo quería encontrar uno que fuera más grueso que (por ejemplo) el Natura just cotton de DMC, pero todos los que me enseñaban eran iguales.

Así que opté por comprar por internet, y navegué  y comparé y busqué y busqué....
y al final decidí probar dos algodones diferentes, para saber con cual me quedaría y a día de hoy aun tengo mis dudas, porque me gustan los dos ^^.  Pero bueno, lo importante es que lo conseguí!! Siguen sin ser del grosor exacto que yo buscaba, pero al menos son mas económicos.

Mi primer pedido lo hice en  Craftytienda, se trata de un algodón de trama rústica, tienen varios colores y el punto que queda es muy bonito y definido. La hebra es muy compacta, y tuve que acostumbrarme a tejerlo porque no es nada elástico pero quedé muy contenta con el resultado.
Cuestan los 100gr 4€. Son estos:


Otra opción que he probado es la marca Drops, París. Cuesta 2€ el ovillo de 50gr.
Tienen muchísimos colores, cosa que me encantó, y es más suave. La hebra está compuesta por varios hilos lo que le da al punto un acabado diferente. La dificultad al principio a la hora de tejerlo es que la hebra tiende a abrirse y se puede escapar la aguja o engancharse, pero cuando te acostumbras a trabajar con el no supone ningún problema. Estos son de la marca Drops:


Y aquí os dejo una foto de un amineko que tengo a medio hacer con este algodón:


Si queréis probarlo sólo tenéis que entrar en la página de Drops y buscar cualquiera de las tiendas que lo venden. Incluso podéis ver si alguna está en vuestra ciudad y os ahorráis los gastos de envío. En mi caso hice el pedido en Casalis, y debo decir que en los dos casos tienen muy buen servicio, quede muy satisfecha y me llegaron rapidísimo.

Y por el momento nada más, hago un llamamiento a quienes saben donde conseguir algodón grueso, donde hacéis vuestras compras laneras?? ^^

Un abrazo!!!

11 comentarios:

  1. Como te entiendo!!! a mi me pasaba exactamente lo mismo, hasta que encontré la lana Eco de lanas Stop, es 50% algodón y 50% acrílico, y a día de hoy de momento no la cambio, se trabaja de maravilla, queda un acabado tupido y muy suave...y cuesta 2.50...eso si,como tu yo tampoco dejo de buscar y tengo vistas la Paris y también la Muskat de Drops que me llaman mucho la atención!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Luz!! Pues cuando las pruebes ya me dirás, muchas gracias por tu sugerencia!!
    Probaré la Eco, yo también no paro de buscar y la Muskat ya la tengo fichada, lo que pasa que aún no la pedí porque me parecía mas delgada, igual que la cotton light que es de drops también.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, siempre viene bien.
    Gracias también por tu visita
    Te deseó unas felices fiestas y un fantástico 2014 !!!

    ResponderEliminar
  4. No he visto muchas lanas de algodon. Pero si que se nota diferencia entre una y otra foto. Muchas gracias por la informacion!!!

    Feliz 2014
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Muchas Gracias, igualmente. Feliz Año Nuevo!!
    Bikos

    ResponderEliminar
  6. Cómo te entiendo... Yo vivo en Suiza y comprar lanas es complicado y caro...
    Di con Lanas Stop de casualidad... pero solo he probado la Bambini... super fina, con aguja de 2mm... aunque me gusta el acabado... Probaré la Eco la próxima vez que pase por España! Y miraré las otras por internet... Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Si, en España encontrar algodón grueso es muuuuy complicado también. Muchas gracias por tu información sobre la Sugar´n Cream. Para mi queda descartada porque es carísimo el envío, y aquí no la venden. Yo también probaré la Eco, y la Marbella cotton. Cuando las pruebe ya os contaré.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Una preguntilla queria haceros, veo que utilizais natura just cotton tambien, yo soy novatilla en esto de tejer y mi primer amigurumi hecho con este hilo se le ven mucho los agujeros no ha quedado muy tupido....yo he utilizado aguja del 3, cual deberia usar?
    Por cierto habeis encontrado al final algun hilo parecido pero mas grueso,es verdad que es demasiado fino.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vanesa, yo personalmente no he usado la Natura just cotton, precisamente porque la vi y me pareció muy finita, además de por su precio.
    Quizás deberías probar con una aguja del 2 o 2.5, porque yo estoy usando la del 3 y con lana bastante más gruesa que el Natura.
    Prueba la Eco de lanas stop, o la París de Drops. Yo la siguiente que probaré es la Marbella cotton.
    Ya nos contarás!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo uso Katia Alabama con aguja de 3,5mm y me encanta el resultado. Es mitad algodón y mitad acrílica, se trabaja muy bien, la hebra no se abre y no es demasiado rígida. El ovillo de 50gr me cuesta 2,75 €. Puedes pasarte por mi blog (conhiloslanasybotones.blogspot.com) si quieres ver cómo queda. Pongo las medidas de todos los muñecos.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! Tengo que probarla, ya me he pasado por tu blog y los amigurumis quedan genial, el conejo turquesa me encanta!
    Biquiños

    ResponderEliminar